Documentación histórica de la cosmética. Año 1900. (Parte 3/3)

Feliz 1900!

No, no se me ha ido la cabeza...
Es que aunque estemos en 2016 empiezo el año volviendo a 1900 aproximadamente  con este cartel francés.

Periodo de 1900 a 1910


Como veis un cartel muy bonito con aire oriental que nos publicita la loción Kjókatine, no he podido descubrir demasiado solo lo que pone en el cartel, es una loción para cabello, cejas y pestañas, evita la caída y cura la caspa.
El cartel me parece fantástico, conserva la magia de imaginar a una persona concreta ilustrándolo.


A continuación un anuncio de 1907, perdón por la poca definición de la imagen, pero creo que es digna de ponerla, la publicidad empieza con la siguiente frase:
¿Cual es la madre?


Nos dice algo así como que la mujer nunca debería dejar su belleza con su juventud, que es posible si la mantienes. Nos prometía eliminar las patas de gallo, suavizaba el cutis, mantenía los músculos y vasos sanguíneos en buenas condiciones y así se evitaba el envejecimiento. La crema era color rosado que les gustaba a las mujeres por que les daba un aspecto más saludable, no llevaba más que caseína (proteína de la leche), benzaldehído (creo que era para el aroma), carmín (para dar color) y ácido benzoíco (como conservante).



¿Os han gustado los anuncios?

Comentarios

  1. A mí me parece muy molones este tipo de carteles. Un saludo guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. siii me han encantado!!!
    nada mejor!
    un beso bella!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz 2016 guapa! El primer anuncio me parece precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Mucho!! Me encanta ver como generación tras generación seguimos persiguiendo los mismos deseos cosméticos. Ahora tenemos unos publicistas geniales, pero esa estética antigua me pierde, la adoro! Feliz año y espero que se porten bien los Reyes! Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el segundo cartel y su pregunta.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos anuncios antiguos y me gustaria saber que pensaban en aquella epoca de estas cosas y si funcionaban jajaja Habria un poco de todo, como ahora. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ambos anuncios me parecen muy interesantes y además el primero es muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja ¡Qué anuncio tan gracioso el último! Y desde luego, efectivo xD

    Un besii

    ResponderEliminar
  9. El de 1907 estaba bien pero me gusta más el primero, cuando cuidaban las ilustraciones.
    Un besito guapa y que disfrutes un montón de este día!!

    ResponderEliminar
  10. me encantan los anuncios, ya no se hacen como antes, un besote.

    ResponderEliminar
  11. me encantan estas cosas antiguas, me resultan super interesantes y curiosas!!^^

    Felizzz año y me quedo por aquí, un beso!^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario