DIY. Recetas y Beneficios cosméticos de la miel. (Receta casera de limpiador, mascarilla y exfoliante)

Vengo a hablaros de los beneficios cosméticos de la miel que no son pocos.


La miel tiene muchas vitaminas (vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E) y antioxidantes (flavonoides y fenólicos) que nos van fenomenal para la piel, es un potente antioxidante, 360 a.C. ya se utilizaba para evitar la descomposición de los cadáveres en Egipto.
Aunque el porcentaje de minerales sea pequeño tiene muchos (calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio).

Nos sirve para todo tipo de pieles y para hacer muchos tipos de cosméticos.


Os dejo unas recetas:

Limpiador facial

Pieles secas: 30ml de aceite de oliva o argan + 1 cucharada de miel.

Pieles grasas o con acné: 30ml de aceite de jojoba + 1 cucharada de miel + 5 gotas de aceite esencial de árbol del té o media cucharilla de café de canela.

Pieles dañadas o desvitalizadas: 30ml de aceite de rosa mosqueta + 1 cucharada de miel.


Si no quieres hacer tanta cantidad o solo quieres probarlo puedes hacer 1 mezcla de 2 cucharadas del aceite elegido + 1 cucharilla (de las de café) de miel.
Esta mezcla no caduca ya que los dos ingredientes son conservantes.


Exfoliante

Para todo tipo de pieles: 1 cucharada de miel + 1 cucharita de azúcar moreno*.

* Se puede utilizar azúcar blanca o bicarbonato, pero el azúcar moreno da mayor suavidad.


Mascarilla

Pieles secas y/o desvitalizadas: 
-1 cucharada de miel + 2 cucharadas de pulpa de aguacate machacado.
-1 cucharada de miel + 1 cucharilla de harina de avena + opcional 5 gotas de aceite de    almendras.
-1 cucharada de miel + 2 fresas machacadas.

Pieles grasas:
-1 cucharada de miel + 1 cucharilla de harina de avena + 1 gota de aceite esencial de árbol del té.
-1 cucharada de miel + 3 o 4 gotas de zumo de limón + una pizca de canela.
-1 cucharada de miel + 1 cucharadita de té verde.


Consejo

Se pueden hacer infinidades de recetas, puedes añadir miel solamente o hacerte una mascarilla o miel más un poco de jugo de pepino o aloe vera para todo tipo de pieles...
Para las mascarillas es bueno dejarlas unos 20 minutos pero incluso puedes dejarla durante horas.

Es tan interesante que solo con estos pocos ingredientes puedes hacer una mascarilla muy superior a muchas compradas en supermercados.

Otra cosa! también podéis probar a echar en vuestra leche limpiadora una cucharada de miel o enriquecer una mascarilla que tengáis ya comprada.






Probareis alguna?



Comentarios

  1. El limpiador para pieles grasas me ha llamado la atención. Gracias por compartir las recetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh, very useful! Thanks for sharing)

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el exfoliante, tengo un bote de miel que nunca uso porque no me gusta (supuestamente la iba a tomar mi churri pero no le hace ni caso xD), ahora le daré uso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. gracias por compartir estas recetas! me apunto alguna que otra, a ver si me animo a hacerlas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto tu receta, ya te contare que tal. Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta hacer este tipo de cosas, porque son muy fáciles y los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta utilizar miel en mascarillas para el pelo, rostro e incluso últimamente para exfoliar los labios. Cuanto mas natural, mejor.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Soy súper fan de la miel; aunque más que usarla directamente la uso en cosméticos que la tienen.

    ResponderEliminar
  9. La miel es fantástica, apunto tu receta.

    yo cuando tengo prisa me hago un miniexfoliante con azucar morena y miel para los labios que me va fantastico y además está riquisimo! :-D

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las ideas. Yo me hago un exfoliante para labios con miel y azúcar moreno.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Anda que la miel no me saca a mí de apuros cosméticos y alimenticios! Es un básico de los buenos buenos. Quedan apuntadas las recetas, que una buena sesión de belleza casera merece mucho la pena. Gracias por activarnos los sentidos! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por compartir! Intentaré hacerla. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo también uso un montón la miel, sobretodo con azúcar moreno para hacerme exfoliantes y me va genial con la piel atópica, pero mi uso preferido es para labios.

    Un besito y buen finde! ^^

    ResponderEliminar
  14. gracias, lo anoto, aunque me falta tiempo para todo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario